Aviso de privacidad

­­En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“La Ley”) y con el fin de asegurar la protección y privacidad de sus datos personales, así como regular los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición del manejo de sus datos personales) con fundamento en el Artículo 15 de la misma Ley, el Instituto Universitario Eleia, S.C., establece el siguiente:

  1. RESPONSABLE:

El Instituto Universitario Eleia, S.C. (de aquí en adelante “El Instituto”), ubicado en Insurgentes Sur 1971, 3er. Piso. Nivel Terraza, Plaza Inn. Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01020, México D.F. y en Cerro de las Campanas No. 3 Int. 514 al 518, San Andrés Atenco, 54040 Tlalnepantla, Estado de México y con sitio web www.centroeleia.edu.mx,  y redes sociales Facebook, Instagram, Twitter  y Linkedin CentroEleia, el cual utiliza como nombre comercial “CENTRO ELEIA Actividades Psicológicas” es el responsable del tratamiento de los datos personales no sensibles del “Titular” (Persona física a quien corresponden los datos personales, tales como alumnos, ex alumnos, profesores, participantes en actividades de Educación Continua, y cualquier persona relacionada o interesada en los servicios académicos o administrativos proporcionados por El Instituto).

  1. OBJETO:

La presente política de privacidad tiene como fin asegurar la privacidad de los datos personales de Usted como Titular de los datos personales.

3. FINALIDAD:

El Instituto informa que los datos personales del Titular se utilizarán para la identificación, operación, administración, prestación y promoción de servicios académicos a nivel licenciatura y/o maestría y/o doctorado y/o educación continua y/o administrativos (ya sea para la tramitación de títulos o cédulas profesionales), así como para la elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades.


El Titular en este acto autoriza a el Instituto a utilizar los Datos Personales para los fines previamente mencionados, así como para enviarle publicidad que le pudiera llegar a ser de interés a consideración del Instituto por cualquier medio analógico o digital conocido o por conocer.

El Titular acepta que El Instituto utilice estos datos personales para fines estadísticos, ya sean cualitativos o cuantitativos, para realizar investigaciones de mercado y otras actividades relacionad4.

4. TIPO DE INFORMACIÓN QUE SE OBTIENE:

Los datos personales que recabamos de Usted como Titular de los datos personales para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad conforme a estas políticas se refieren son los siguientes:

i) nombre; ii) apellidos; iii) fecha de nacimiento; iv) fotografías; v) edad; vi) sexo; vii) curp; viii) rfc;  ix) domicilio; x) teléfono; xi) estado civil; xii) correo electrónico; xiii) nacionalidad; y xiv) datos o historial académico.


El Instituto no requerirá datos sensibles del Titular.

  1. OBTENCIÓN DE DATOS:

El Instituto observará los principios de licitud, finalidad, proporcionalidad, confidencialidad, consentimiento, información, calidad, lealtad y responsabilidad en la protección de sus datos personales. 

Por esta razón, el Instituto únicamente recopila los datos antes mencionados de forma Expresa (Cuando la voluntad del titular se manifieste verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología o por signos inequívocos), o en forma Tácita (Cuando habiéndose puesto a disposición el Aviso de Privacidad por cualquiera de los medios antes mencionados), El Titular no manifieste su oposición.

  1. LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN:

El tratamiento de los datos personales será el que resulte necesario, adecuado, relevante y conveniente en relación con las finalidades previstas en el numeral 3 de este Aviso de Privacidad.

El Instituto adoptará las medidas suficientes y necesarias para respetar este Aviso de Privacidad y mantener la confidencialidad de los datos personales por sí mismo o por terceros con los que guarde alguna relación contractual para prestar los servicios pactados con El Titular.

7. EJERCICIO DE LOS DERECHOS ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN (ARCO):

Asimismo, se le informa que Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Por lo anterior, para el ejercicio de los derechos ARCO antes mencionados, Usted como Titular de los datos personales, los podrá hacer valer a través de un escrito pacífico y respetuoso dirigido al Departamento de Datos Personales, quien es el encargado del área de protección de datos del Instituto, el cual deberá enviar mediante correo electrónico datospersonales@centroeleia.edu.mx o en forma directa en el domicilio de El Instituto, en días y horas hábiles.


La solicitud que realice el titular, ya sea escrita y/o electrónica, para ejercitar cualquiera de los derechos ARCO, deberá cumplir los requisitos contemplados en el artículo 29 de la Ley:

  1. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud
  2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular,
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  5. Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición

El Instituto comunicará al titular en 20 días hábiles, contados desde la fecha en que recibió la solicitud, la determinación adoptada con respecto al ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO por parte del Titular de la misma forma en que éste último hizo llegar su petición al Instituto.


El Titular tendrá la obligación de actualizar sus personales, con el fin de evitar algún conflicto en el tratamiento de sus datos en el futuro.

El Instituto podrá negar el acceso a los derechos ARCO, en los siguientes supuestos con fundamento en el Artículo 34 de la Ley:

  1. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
  2. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  4. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos;
  5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

De acuerdo al artículo 26 de la Ley, el Instituto limitará el uso de los datos personales  a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

  1. Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
  2. Deban ser tratados por disposición legal;
  3. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;
  4. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;
  5. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
  6. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, o;
  7. Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto

8. TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES Y CON QUE FINES:

Le informamos que sus datos personales, tratándose de los servicios académicos que imparte de el Instituto exclusivamente, serán compartidos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de los Estados Únicos Mexicanos y/o a cualquiera de sus direcciones, con el objeto de realizar los registros de los alumnos ante dicha dependencia para la obtención del título o grado académico y obtención de cédulas profesionales.

El Instituto no procesará ni pondrá a disposición de terceros distinto al mencionado, los datos personales sin previo consentimiento expreso del Titular, ya sea de forma analógica o digital conocida o por conocer. Salvo los casos en que expresamente el Instituto esté obligado por la Ley de conformidad al artículo 37 de la misma, así como a realizar estas transferencias en los mismos términos y condiciones que fija dicho ordenamiento legal.

  1. PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL:

Aunque la información proporcionada por el Titular está protegida por diversos mecanismos de seguridad, el Instituto no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al website o base de datos y su contenido, ni que éstas se encuentren permanentemente actualizadas sin imprecisiones o inexactitudes. El Instituto llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticias de los errores, desconexión o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar dichos fallos.

  1. USO DE TECNOLOGIAS DE RASTREO EN NUESTRO PORTAL DE INTERNET (COOKIES, WEB BEACONS Y OTRAS TECNOLOGÍAS):

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del usuario al navegar en una página web específica, que permiten recordar al servidor de Internet, algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Por lo anterior, le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, misma que se menciona a continuación, como usuario de Internet para poder otorgarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.

  • Su tipo de navegador y sistema operativo
  • Las páginas web que visita
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  • El sitio que visitó antes de entrar al nuestro

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte la documentación de su navegador de internet.

11. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD:

El Instituto podrá realizar cualquier modificación o actualización de la información contenida en el presente Aviso de Privacidad, y lo hará saber al Titular a través de un comunicado en su sitio web www.centroeleia.edu.mx con el fin de atender novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de nuestros servicios.

12. CONSENTIMIENTO Y SU REVOCACIÓN:

El Titular acepta la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones expuestos en el presente Aviso de Privacidad.


Se entiende que el Titular en este acto consiente tácita y expresamente el tratamiento de sus datos personales, los cuales fueron puestos a disposición del Instituto por su propia y deliberada voluntad y sin mediar coacción, presión alguna. Así mismo, acepta haber entendido en su totalidad los términos del presente aviso de privacidad.

Asimismo, se le hace del conocimiento que Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través de los mismos medios señalados en los derechos ARCO antes mencionados.

OTORGO MI CONSENTIMIENTO el día ______ de_________ de 2022, en la Ciudad de México.

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SR. (A):______________________