EDUCACIÓN CONTINUA

EDUCACIÓN CONTINUA

Imaginarios colectivos en la terapia: consumo, progreso económico, ideales. Salud y patología

Inicia: sábado 18 de febrero del 2023

Horario: 10:00 a 13:00 h
Duración: 3 horas
Modalidad: En línea – Zoom
Adjuntos:

    Costo Curso

    $ 300.00
    Agotado

    En este evento, no se aplican becas

    NOTA:

    Sesión en línea, con profesores en vivo.

    Sinopsis:

    Todos los individuos nos enfrentamos de manera permanente al conflicto entre las motivaciones más maduras de nuestra mente y aquellas ligadas al funcionamiento social y grupal, que tienden a ser más primitivas. El trabajo clínico con pacientes no queda exento de este dilema que puede estar de fondo en ciertas posturas tanto del paciente como del terapeuta, por ejemplo, en el número de veces a la semana que decidimos atenderlos, o en si pensamos que el objetivo de un tratamiento es el alivio o la comprensión. Surge incluso la pregunta de la vigencia del psicoanálisis en una época en que se busca la inmediatez y las respuestas fáciles. Revisaremos ideas en torno a la manera en que se concibe y ejerce nuestra profesión actualmente, así como los desafíos que enfrentamos.

    Temas que veremos:

    Todos los individuos nos enfrentamos de manera permanente al conflicto entre las motivaciones más maduras de nuestra mente y aquellas ligadas al funcionamiento social

    Todos los individuos nos enfrentamos de manera permanente al conflicto entre las motivaciones más maduras de nuestra mente y aquellas ligadas al funcionamiento social y grupal, que tienden a ser más primitivas.
    El trabajo clínico con pacientes no queda exento de este dilema que puede estar de fondo en ciertas posturas tanto del paciente como del terapeuta, por ejemplo, en el número de veces a la semana que decidimos atenderlos, o en si pensamos que el objetivo de un tratamiento es el alivio o la comprensión. Surge incluso la pregunta de la vigencia del psicoanálisis en una época en que se busca la inmediatez y las respuestas fáciles.
    Revisaremos ideas en torno a la manera en que se concibe y ejerce nuestra profesión actualmente, así como los desafíos que enfrentamos.

    Perfil de ingreso
    Perfil de egreso
    Objetivos
    Programa

    IMPARTE