EDUCACIÓN CONTINUA

EDUCACIÓN CONTINUA

Los objetos de la pasión

Inicia: sábado 25 de marzo del 2023

Horario: 10:00 a 13:00 h
Duración: 3 horas
Modalidad: En línea – Zoom
Coordinadoras:
Adjuntos:
    Coordinadores:
    Yolanda del Valle

    Costo Curso

    $ 300.00
    Agotado

    En este evento, no se aplican becas

    NOTA:

    Clases en línea con profesores en vivo.
    Se otorga constancia de participación.

    Sinopsis:

    ¿Qué es aquello que despierta la pasión? ¿De qué manera se vive? ¿A qué se debe su ausencia en algunos? El objeto de la pasión o su ausencia dice mucho sobre el sujeto en la clínica analítica. Es sumamente significativo, puede ser alguien o algo concreto, o bien, puede ser el propio sujeto el objeto que lo apasiona, como sucede con el Narciso del mito griego. El sujeto puede interesarse en provocar la pasión en otro, de manera inconsciente, mientras él se mantiene indiferente. También puede tratarse de un objeto especialmente apreciado que ha sido construido por la propia mente. Asomarse a investigar los múltiples objetos que despiertan la pasión resulta ser sumamente revelador y valioso para el trabajo en la clínica, pues aporta un material inapreciable para la comprensión de lo humano.

    Temas que veremos:

    ¿Qué es aquello que despierta la pasión? ¿De qué manera se vive? ¿A qué se debe su ausencia en algunos? El objeto de la

    ¿Qué es aquello que despierta la pasión? ¿De qué manera se vive? ¿A qué se debe su ausencia en algunos?
    El objeto de la pasión o su ausencia dice mucho sobre el sujeto en la clínica analítica. Es sumamente significativo, puede ser alguien o algo concreto, o bien, puede ser el propio sujeto el objeto que lo apasiona, como sucede con el Narciso del mito griego.
    El sujeto puede interesarse en provocar la pasión en otro, de manera inconsciente, mientras él se mantiene indiferente. También puede tratarse de un objeto especialmente apreciado que ha sido construido por la propia mente.
    Asomarse a investigar los múltiples objetos que despiertan la pasión resulta ser sumamente revelador y valioso para el trabajo en la clínica, pues aporta un material inapreciable para la comprensión de lo humano.

    Perfil de ingreso
    Perfil de egreso
    Objetivos
    Programa

    IMPARTE