EDUCACIÓN CONTINUA

EDUCACIÓN CONTINUA
Mundos virtuales. ¿Nuevas formas de subjetividad?

Mundos virtuales. ¿Nuevas formas de subjetividad?

Inicia: sábado 10 de septiembre del 2022

Horario: 10:00 a 13:00 h
Duración: 3 horas
Modalidad: en línea (por Zoom)
Adjuntos:

    Pago de Inscripción

    $ 240.00
    Informes y costoSolicitar Beca

    En este evento, no se aplican becas

    NOTA:

    Sesión en línea, con profesores en vivo.

    Sinopsis:

    ¿Significa el mundo virtual el fin de la comunicación “real” entre las personas o es una manifestación más por mantener y ampliar la relación con el otro? Las redes sociales construyen o destruyen cosas simbólicas y concretas. Para gran parte de la población, constituyen un espacio importante de su cotidianidad y es tarea de cada usuario responsabilizarse por lo hecho, y aprender a utilizarlas para conectar y no desconectarse en el intento. Amor, odio, tristeza, alegría, desconcierto, esperanza son algunas de las grandes pasiones que aparecen “amplificadas” en las diversas redes sociales. Lo íntimo y lo público se mezclan formando complejas mixturas. Entre el repliegue sobre sí mismo y la preservación de las relaciones con los demás, la virtualidad es un espacio en donde la subjetividad se plasma.

    Temas que veremos:

    ¿Significa el mundo virtual el fin de la comunicación “real” entre las personas o es una manifestación más por mantener y ampliar la relación

    ¿Significa el mundo virtual el fin de la comunicación “real” entre las personas o es una manifestación más por mantener y ampliar la relación con el otro? Las redes sociales construyen o destruyen cosas simbólicas y concretas. Para gran parte de la población, constituyen un espacio importante de su cotidianidad y es tarea de cada usuario responsabilizarse por lo hecho, y aprender a utilizarlas para conectar y no desconectarse en el intento.

    Amor, odio, tristeza, alegría, desconcierto, esperanza son algunas de las grandes pasiones que aparecen “amplificadas” en las diversas redes sociales. Lo íntimo y lo público se mezclan formando complejas mixturas. Entre el repliegue sobre sí mismo y la preservación de las relaciones con los demás, la virtualidad es un espacio en donde la subjetividad se plasma.

    Perfil de ingreso
    Perfil de egreso
    Objetivos
    Programa

    IMPARTE