EDUCACIÓN CONTINUA

EDUCACIÓN CONTINUA

Problemas de conducta en niños

Inicia: jueves 26 de mayo del 2022

Horario: 18:00 a 21:00 h
Duración: 10 sesiones (30 horas)
Modalidad: en línea (por Zoom)
Coordinadoras:
Adjuntos:
    Coordinadores:
    Alma Toledo

    Costo Curso

    $ 3,500.00
    Informes y costoSolicitar Beca

    Dos pagos de $3,500 cada una
    Costo total del curso: $7,000 (sin beca)

    NOTA:

    * Pregunta por las becas.

    Sinopsis:

    Los trastornos de comportamiento en la infancia son motivo de sufrimiento para la familia y para el niño, así como una preocupación para sus maestros en la escuela. Dentro de los problemas más frecuentes encontramos las perturbaciones vinculadas a la agresividad, al miedo y la ansiedad, las enfermedades psicosomáticas y los desfases importantes dentro de las diferentes áreas del desarrollo. Este curso está dirigido a los interesados en conocer y profundizar en los trastornos de conducta de los niños y en el modelo de comprensión psicoanalítico para su abordaje.

    El curso está dirigido a:
    • Personas interesadas en la conducta y la salud mental en la infancia
    • Profesionales que trabajen con niños y con madres en la etapa de crianza
    • Profesionales interesados en comprender el impacto de las experiencias emocionales de la niñez
    • Psicoterapeutas, psicoanalistas, pediatras, psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, maestros y pedagogos

    Al final del curso, el alumno será capaz de:
    • Comprender las alteraciones de la conducta infantil y sus causas.
    • Obtener herramientas para detectar las alteraciones más graves del desarrollo y su posible evolución.
    • Saber orientar a padres y personas en contacto con niños para en su manejo e intervención.

    Los objetivos del curso son:

    • Conocer el desarrollo normal y patológico en la infancia a través de distintas teorías psicoanalíticas.
    • Analizar y comprender los factores que intervienen en los comportamientos del niño.
    • Identificar los aspectos psicológicos, vinculares tempranos y biológicos que afectan la infancia desde una perspectiva plural.
    • Reconocer las condiciones favorables y los factores de riesgo en el desarrollo.
    • Comprender los diferentes modelos de diagnóstico e intervención.

    1.- Desarrollo normal en la infancia desde diversas perspectivas psicoanalíticas

    2.- Alteraciones en el primer año de vida. El vínculo temprano madre-bebé. Diagnóstico y detección

    3.- Infancia temprana. Los avatares del crecimiento y sus dificultades

    4.- Período de latencia. Conductas normales y sus alteraciones

    5.- Trastornos de la conducta: la agresividad. Celos, peleas, robos, rivalidad y berrinches

    6.- Trastornos de la conducta: la ansiedad. Miedos, angustia y fobias en la infancia

    7.- Trastornos de la conducta: El cuerpo y las alteraciones somáticas. Motricidad, alimentación, sueño y control de esfínteres

    8.- Trastornos de la conducta: las enfermedades psicosomáticas y traumatismos. Lo traumático en la infancia. La familia. Problemas de salud más frecuentes

    9.- Trastornos de la conducta: alteraciones graves en el desarrollo. Indicadores de fallas en la estructuración del psiquismo

    10.- Modalidades de intervención. Detección y tratamiento de los trastornos de la conducta

    Temas que veremos:

    Los trastornos de comportamiento en la infancia son motivo de sufrimiento para la familia y para el niño, así como una preocupación para sus

    Los trastornos de comportamiento en la infancia son motivo de sufrimiento para la familia y para el niño, así como una preocupación para sus maestros en la escuela.

    Dentro de los problemas más frecuentes encontramos las perturbaciones vinculadas a la agresividad, al miedo y la ansiedad, las enfermedades psicosomáticas y los desfases importantes dentro de las diferentes áreas del desarrollo.

    Este curso está dirigido a los interesados en conocer y profundizar en los trastornos de conducta de los niños y en el modelo de comprensión psicoanalítico para su abordaje.

    Perfil de ingreso

    El curso está dirigido a:
    • Personas interesadas en la conducta y la salud mental en la infancia
    • Profesionales que trabajen con niños y con madres en la etapa de crianza
    • Profesionales interesados en comprender el impacto de las experiencias emocionales de la niñez
    • Psicoterapeutas, psicoanalistas, pediatras, psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, maestros y pedagogos

    Perfil de egreso

    Al final del curso, el alumno será capaz de:
    • Comprender las alteraciones de la conducta infantil y sus causas.
    • Obtener herramientas para detectar las alteraciones más graves del desarrollo y su posible evolución.
    • Saber orientar a padres y personas en contacto con niños para en su manejo e intervención.

    Objetivos

    Los objetivos del curso son:

    • Conocer el desarrollo normal y patológico en la infancia a través de distintas teorías psicoanalíticas.
    • Analizar y comprender los factores que intervienen en los comportamientos del niño.
    • Identificar los aspectos psicológicos, vinculares tempranos y biológicos que afectan la infancia desde una perspectiva plural.
    • Reconocer las condiciones favorables y los factores de riesgo en el desarrollo.
    • Comprender los diferentes modelos de diagnóstico e intervención.

    Programa

    1.- Desarrollo normal en la infancia desde diversas perspectivas psicoanalíticas

    2.- Alteraciones en el primer año de vida. El vínculo temprano madre-bebé. Diagnóstico y detección

    3.- Infancia temprana. Los avatares del crecimiento y sus dificultades

    4.- Período de latencia. Conductas normales y sus alteraciones

    5.- Trastornos de la conducta: la agresividad. Celos, peleas, robos, rivalidad y berrinches

    6.- Trastornos de la conducta: la ansiedad. Miedos, angustia y fobias en la infancia

    7.- Trastornos de la conducta: El cuerpo y las alteraciones somáticas. Motricidad, alimentación, sueño y control de esfínteres

    8.- Trastornos de la conducta: las enfermedades psicosomáticas y traumatismos. Lo traumático en la infancia. La familia. Problemas de salud más frecuentes

    9.- Trastornos de la conducta: alteraciones graves en el desarrollo. Indicadores de fallas en la estructuración del psiquismo

    10.- Modalidades de intervención. Detección y tratamiento de los trastornos de la conducta

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